Con el objetivo de socializar el buen uso de los botones de seguridad como instrumentos de prevención y atención de emergencias, la Policía impartió durante el último fin de semana charlas de concienciación a la ciudadanía.
La policía María Gabriela Pilacuán explicó a los moradores de la Cooperativa Centro Cívico, en el sur de Guayaquil, que cuando un ciudadano está previamente registrado en alguna Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y es víctima de una emergencia, puede hacer uso del botón de seguridad con solo presionar la tecla con el numeral 5 en su celular, que emite un mensaje de alarma en la UPC más cercana a su domicilio o local comercial.
“La tecla del teléfono celular funciona como botón de pánico, no es una llamada en la que tiene que hablar y pedir ayuda, con solo presionar el botón, el llamado de auxilio llega a la Policía y ésta de inmediato acudirá al auxilio”, explicó.
El registro pide, entre los datos, la ubicación exacta de la vivienda, los nombres del propietario e información de contacto, con el fin de que una patrulla pueda dirigirse inmediatamente a verificar la situación.
Gobierno incrementa en 25 % los recursos para el deporte
Roberto “La Tuka” Ordóñez es nuevo refuerzo del Deportivo Quito
Gobierno recupera viviendas tomadas por grupos delictivos en Quevedo
Cuatro de cada 10 casos de cáncer son prevenibles, concluye un estudio global de la OMS
VIRAL: El primer baile de Deyverson en Liga de Quito
Emelec: Guillermo Duró no seguirá como director técnico
La banca pública impulsó el crédito en 2025
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
