La Fiscalía General de Colombia confirmó ayer la captura de Ramón Darío Mandich Ruiz, alias “Manicho”, uno de los “más buscado” por la justicia ecuatoriana y contra quien hay una circular roja de la Interpol.
Mediante un comunicado, la entidad judicial reveló que el ecuatoriano fue detenido en el barrio Valle Grande, de la ciudad de Cali (suroeste), por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y del Ejército de su país.
Mandich Ruiz tiene en su contra tres boletas de detención: dos emitidas en 2008 por robo y tenencia ilegal de armas y la tercera de 2009 proferida para su recaptura.
El ministro del Interior ecuatoriano, José Serrano, confirmó en su cuenta Twitter que “Manicho” será deportado en las próximas horas al país, con el fin de que quede a órdenes del Juzgado Decimoctavo Penal del Guayas.
Además, agradeció al Gobierno colombiano por la coordinación prestada. “Buen trabajo nacional y (el de) su departamento en la Interpol”, detalló el funcionario.
Mandich Ruiz, además, sería responsable del secuestro de María Nicole Pazmiño Segarra y Alejandra María Wray. También del robo en la residencia de César Alberto Pazmiño Ramírez, delitos perpetrados el 2 de mayo último.
Una semana después habría ingresado al domicilio de Carlos Eduardo García Fuentes, ubicado en la urbanización Rinconada del Lago, donde presuntamente hurtó objetos de valor.
Hasta la mañana de ayer, Mandich se encontraba en las instalaciones del CTI de Cali. Ahí se realizaban las diligencias pertinentes para ser deportado al país.
Willian Pacho tiene una calle con su nombre en París tras el bicampeonato del PSG
Petroecuador destinó USD 111 millones para obras sociales en zonas petroleras
Mundial 2026: Neymar no viajará con Brasil
Ecuador alcanzó el riesgo país más bajo desde octubre de 2014
Pasaje en Quito: ¿Hasta cuánto negociará Pabel Muñoz el costo?
¿Erling Haaland al Real Madrid? Esta es la realidad
¿Pedaleas mucho y mejoras poco? Estos hábitos pueden marcar la diferencia
¿Erling Haaland al Real Madrid? Esta es la realidad
Así fue la despedida de Raúl Guerrón
