La Policía Nacional junto al equipo de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) lograron la liberación de Mario Augusto Yánez, la madrugada de este domingo 28 de abril, en la ciudad de Shushufindi.
El operativo permitió la captura de seis personas que lo mantenían plagiado durante diez días.
El hecho se produjo el pasado 18 de abril, mientras se trasladaba hacia la ciudad de Shushufindi. En el transcurso del camino habría sido interceptado por sujetos encapuchados los cuales le habían llevado con rumbo desconocido, dejando su vehículo abandonado cerca de la frontera con Colombia.
Al día siguiente de su rapto, sus familiares habrían recibido una llamada telefónica mediante la cual los secuestradores exigían 500 mil dólares americanos, por la liberación del Yánez. Inmediatamente la Policía Nacional a través de la UNASE, realizó las investigaciones correspondientes, orientadas a localizar y detener a los presuntos autores, cómplices y encubridores de este hecho delictivo.
Las labores de investigación permitieron la detención de tres ciudadanos ecuatorianos y tres de nacionalidad colombiana. El emotivo reencuentro del hacendado y sus familiares se produjo en medio de abrazos y llanto.
Operativo en Santa Lucía: cinco detenidos y armas incautadas
Shakira sufre caída en concierto inaugural en El Salvador
Messi encendió el Monumental… y los reclamos apagaron parte de la fiesta
Auto se sale de pista en competencia 4x4 en Tena y deja varios heridos
Super Bowl 2026: Seahawks vs. Patriots, el show de Bad Bunny y una guía rápida para entender la NFL
