Ecuador / Martes, 17 Marzo 2026

Una mujer y su hija fueron rescatadas de una casa electrificada

Una mujer de 35 años y su pequeña hija de dos años fueron rescatadas por la policía de una casa precaria que estaba electrificada en Paraná, centro-este de Argentina, donde un hombre las mantenía encerradas, informó este lunes una fuente policial.

"Recibimos un llamado al 911. Una vecina que estaba preocupada porque no veía a la mujer hacía un mes", explicó el comisario de Paraná, Walter Ziegler, en declaraciones al canal Todo Noticias.

La policía fue al lugar y la mujer que los atendió "estaba nerviosa", señaló Ziegler, y luego les advirtió que la casa estaba toda electrificada. "Tuvimos que desconectar los cables, hasta en el techo", indicó.

La mujer y su niña fueron hospitalizadas con señales de desnutrición ya que el hombre que las mantenía encerradas, las alimentaba solo con pan y agua.

El hombre tiene antecedentes psiquiátricos y fue detenido por las autoridades, dijo el comisario. (I)

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.