La estructura del Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep) pretende dar un giro sustancial: de la concepción represiva y de trabajo en la incautación de drogas, a un sistema preventivo, para poder reducir el consumo de estupefacientes y ayudar a la salud de los ecuatorianos.
Ese enfoque fue dado a conocer ayer, durante la reunión de alto nivel que mantuvieron funcionarios del Consep con el presidente de la República, Rafael Correa, y algunos ministros de Estado que integran el Consejo Directivo de la entidad.
La reunión, que fue de carácter privado, inició a las 10:30, luego de la llegada del Mandatario al edificio del Consep. Los ministros del Interior, José Serrano; de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño; y el subprocurador general del Estado, Rafael Parreño Navas, estuvieron entre los asistentes.
514.962 estudiantes participaron en la IV Encuesta Nacional del Consep para incrementar programas preventivosEl secretario ejecutivo del Consep, Rodrigo Vélez, manifestó que la cita tendría como objetivo tratar sobre las políticas antidrogas a nivel mundial. “El abordaje parte desde la prevención, hay un plan nacional que se está elaborando para ser aprobado”.
En ese sentido, el ministro José Serrano indicó que en la reunión también se analizaría la estructura institucional del Consep.
La concepción del Consep -dijo- ha sido represiva y se desviaban recursos en la administración de los bienes que eran producto del lavado. “Estamos brindando una nueva perspectiva, porque el tema medular en esta problemática social es el consumo. Por eso, ahora es importante enfocarnos en ello como un tema de salud pública, así como de inclusión social”.
Serrano adelantó de esta manera que se planea que el Consep se dedique estrictamente a todos estos programas preventivos y no a la administración de bienes, a través del nuevo enfoque que tendrá la institución.
Alexander ‘Diamante’ Espinoza hace historia al vencer al excampeón mundial Yuriorkis Gamboa
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
Máxima difusión: buscan a asesinos de joven en TuTi
