Mediante una operación militar, en el que fueron incautados 3.160 cartuchos para fusil, fue detenido un miembro de las FF.AA. por presunto tráfico de municiones.
Se trata del sargento Rafael Tzamarenda, quien fue arrestado el viernes por efectivos de la Policía Judicial luego de que dos hombres a quienes les fue confiscado el cargamento lo señalaran como su proveedor, según reporta un comunicado emitido por el Ejército.
Según la misiva, la operación se desarrolló en una carretera de la provincia amazónica de Orellana (este), cuando Tzamarenda se desplazaba en un vehículo particular en el que fueron encontrados un arma de fuego, seis proyectiles y varias prendas militares.
Un juez de garantías dispuso el sábado anterior el ingreso a prisión de los tres detenidos. También se investiga si el material (entre el cual se encuentran los 3.160 cartuchos de calibre 5,56 mm) pertenece a la Cuarta División “Amazonas”. Se espera determinar si más personal de esa unidad está involucrado en el tráfico de armas y equipos para grupos delincuenciales.
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Noboa designa a José Julio Neira como delegado ante el directorio de ENAMI EP
Capturan a un sospechoso por el asesinato del empresario Trevor Harding en Urdesa Norte
IESS canceló USD 112 millones a 190 prestadores externos
Fiscalía y Policía allanaron el Cuerpo de Bomberos de Riobamba por presunto peculado
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
