A las 06:00 de ayer, Édison Cosíos fue trasladado del Hospital de Los Valles hasta su casa. Un equipo de médicos estuvo a cargo del cuidado del joven, de 17 años, que fue herido en la cabeza, por una bomba lacrimógena, el pasado 15 de septiembre.
Dos enfermeras se encargarán del cuidado de Édison en dos horarios, para cubrir las 24 horas del día.
La vivienda ubicada en el sector la Argelia, al sur de Quito, fue construida en dos meses y cuenta con los implementos médicos necesarios, para que Édison se mantenga cómodo y estable.
Su padre Manuel Cosíos explicó que un médico visitará a su hijo diariamente durante un mes, luego el chequeo se reducirá a dos veces a la semana.
Entre los procedimientos que Édison necesita está la terapia física y respiratoria, sus padres también recibirán capacitación especial para que puedan atender a su hijo.
La terapia respiratoria que era aplicada cada cuatro horas en el hospital, ahora se hará una vez al día, expresó su madre Wilma Pineda.
En casa, sus hermanos mayores también lo recibieron (Édison es el menor). Ellos están tristes por la condición que presenta. La familia espera que con cuidado y amor el joven se recupere.
Reportan la primera muerte por sarampión en Guerrero, sur de México
Lluvias en Ecuador: al menos tres fallecidos y más de 5.800 personas afectadas
Trump sugiere que podría tomar una decisión sobre Irán en unos "diez días"
¡Muere famoso personaje de 'Robocop'!
Una prueba al nacer puede evitar daño cerebral irreversible
El juez, Carlos Serrano se pronunció tras la salida del presidente de la Judicatura
Abierta la convocatoria pública para adquirir insumos médicos en el IESS
¡Muere famoso personaje de 'Robocop'!
¿Intimidad con los therians? Video viral genera polémica
