Ayer se instaló la audiencia preparatoria de llamamiento a juicio en contra del policía Hernán Salazar y el uniformado Christian Imbaquingo, en el Juzgado Cuarto de Garantías Penales de Pichincha.
El peritaje de una cicatriz y las fotografías proporcionadas por un ex colaborador de diario El Telégrafo fueron los elementos clave en la exposición del fiscal Henry Estrada, quien ratificó los cargos en contra de Salazar.
Este último es sospechoso de haber provocado la lesión que mantiene postrado al estudiante del colegio Mejía, Édison Cosíos, desde hace siete meses.
En la sesión, presidida por el juez Vicente Altamirano, también estuvieron decenas de alumnos del Instituto Nacional Mejía en señal de apoyo a los familiares del estudiante lesionado.
Al finalizar su exposición, el fiscal le prohíbe a Salazar salir del país y ordena que se presente semanalmente ante un juez.
Contra él mantuvo su acusación por los cargos de tentativa de asesinato con agravantes. Sin embargo, se abstuvo de acusar al policía Imbaquingo, quien constaba dentro del proceso de instrucción fiscal como posible encubridor.
VIRAL: La disculpa de Yuji Nishida dio la vuelta al mundo
Brote de sarampión en centro migratorio de Texas obliga a implementar cuarentena
La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales
Petro mostrará a Trump "cifras contundentes" de la lucha de Colombia contra las drogas
Veda del cangrejo en Ecuador 2026 empezó el 1 de febrero
Nilson Angulo jugará en la Premier League
Inscripciones abiertas para el Concurso de Méritos y Oposición para docentes
Así viven la soltería muchas mujeres hoy
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
