Tres funcionarios judiciales son destituidos de sus cargos
Las investigaciones a los funcionarios judiciales acusados de incurrir en infracciones disciplinarias arrojan nuevos resultados. El pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) resolvió destituir de sus cargos a tres servidores que fueron acusados -el año pasado- de supuestamente negociar cargos públicos.
Los destituidos son los jueces de la Cuarta Sala del Tribunal Distrital de lo Fiscal Nº 2 de Guayaquil, Nicolás Cevallos Bertullo y Marco Antonio Pincay, y el ayudante judicial del Juzgado Sexto de lo Civil, Carlos Julio Rodríguez Chafla.
La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Guayas y Galápagos inició, el 12 de mayo de 2011, el sumario al hacerse público -a través de medios de comunicación- el cometimiento de un supuesto delito de cohecho.
Como parte de la investigación de la Policía, $ 20.000 ($ 17.000 en cheque y $ 3.000 en efectivo) fueron presentados como evidencia de lo que sería el primer pago por el presunto ilícito que fue detectado en una cafetería de las calles Iñaquito y José Padilla, al norte de Quito.
Con estos antecedentes, el CJ determinó que los servidores judiciales sumariados participaron en actividades que ponen en “tela de juicio su imparcialidad”.
Trump firma orden para imponer nuevo arancel global del 10%, ¿desde cuándo rige?
Condenan a 40 años de prisión a mujer por el asesinato de su madre
¡Sospecha de infidelidad! Puso laxante en la comida de su marido
IESS habilita 4.000 turnos médicos diarios a escala nacional
¡Sospecha de infidelidad! Puso laxante en la comida de su marido
