Mauro Vargas, jefe de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO), fue el primer testigo que presentó la Fiscalía durante el segundo día de juzgamiento de los denominados “Diez de Luluncoto”, procesados por presunto delito de sabotaje y terrorismo.
El oficial dio su testimonio durante tres horas, luego de lo cual respondió al interrogatorio efectuado por la defensa.
Según los abogados, el juez Vladimir Jaya llamó la atención del testigo en dos ocasiones, aceptando una objeción de la defensa, basada en que Vargas no se estaba remitiendo a los hechos, sino que emitía comentarios personales sobre los acusados.
Vargas además mostró videos de protestas estudiantiles en otros países como Chile, y manifestó que de esa manera es como se forman los grupos revolucionarios.
El segundo testigo fue el cabo Santiago Viera, quien participó de la investigación a los jóvenes que fueron detenidos en marzo de 2012 durante un allanamiento al sur de Quito.
Ciro Guzmán, abogado defensor, indicó que sus testigos serán llamados a partir del viernes. Cristhina Campaña y Abigaíl Heras fueron ingresadas a la sala de audiencias a las 07:45.
Cristhina lucía un pañuelo rojo con la imagen del Che Guevara. Familiares y amigos de los jóvenes continúan afuera de la Corte Nacional de Justicia.
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
