Suspendida audiencia de vinculación contra Paúl Granda, hasta definir el fuero de Corte
La audiencia de vinculación contra Paúl Granda, expresidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), fue suspendida la tarde de este martes 13 de octubre.
Según información de la Fiscalía General del Estado, la diligencia se reinstalará una vez que se certifiquen los documentos que acrediten que el exfuncionario cuenta con Fuero de Corte.
La audiencia desarrollada esta mañana tiene que ver con un presunto delito de delincuencia organizada en la venta de insumos médicos con sobreprecios, en hospitales del IESS durante la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.
La Fiscalía pretendía la vinculación y medidas cautelares no solo para Granda, sino también para Paola Mera León, exgerenta del hospital IESS Ceibos, por su presunta participación.
La diligencia se efectuó en el Centro Albán Borja; el exfuncionario se hizo presente en la a través de videoconferencia, mientras que las otras partes procesales se ubicaron en una de las salas las instalaciones judiciales.
En la diligencia estuvo presente Juan Carlos Salazar, abogado de Granda, quien estuvo de acuerdo con la disposición del juez. "El doctor Paúl Granda López tiene rango de ministro y al tener rango de ministro, el órgano competente es la presidencia de la Corte Nacional", expresó.
El abogado añadió que fue una decisión correcta hasta emitir los requerimientos necesarios para determinar la competencia y el rango de Granda y así continuar con la audiencia.
En este caso están procesadas otras 15 personas, entre ellas Dalo, Michel y Jacobo Bucaram Pulley, así como la exasambleísta Gabriela Pazmiño. También los hermanos Salcedo Bonilla, quienes se encuentran con prisión preventiva. (I)
La banda sonora del Mundial 2026: Julio Jaramillo sonó junto a Oasis y The Beatles
¿Qué pasó en el camerino de Ecuador?
En vivo Inglaterra se impone a RD Congo y es rival de México
El final de una era: Ecuador perdió más que un partido en el Mundial
¿México rompió la 'maldición del quinto partido'? ¿Qué hay detrás?
Inglaterra se impone a RD Congo y es rival de México
Muere el cantante y ‘policía’ de YMCA, Victor Willis
