Serrano pide prisión para jueza que quiso beneficiar a prófugo de La Roca
El Ministro del Interior, José Serrano, planteó sanciones y acción penal contra la abogada Ivonne Boada, jueza temporal de la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas, quien habría intentado intermediar a favor del recapturado Demar César Vernaza Quiñónez (a) ‘El Empresario’, prófugo desde febrero pasado del centro de detención conocido como La Roca, en Guayaquil
Serrano detalló esta mañana que la jueza habría contactado al juez Agapito Valdez, para convencerlo de reducirle la pena de 25 años de prisión determinada para Vernaza, por un delito contra la vida. Tanto Valdez, como Boada son miembros del tribunal encargado de revisar la sentencia emitida contra Vernaza.
El Ministro del Interior reconoció la valentía y dignidad demostrada por el juez, puesto que rechazó ser parte de un acto de corrupción que habría beneficiado al más peligroso de los 18 reos fugados en febrero pasado.
Vernaza fue detenido este martes en Colombia, producto de un intenso trabajo de cooperación entre las policías de Colombia y Ecuador.
La ubicación del delincuente se dio tras labores de inteligencia que permitieron ubicarlo gracias a tuits y mensajes electrónicos publicados para amenazar e intimidar a autoridades ecuatorianas. “Obedece a un seguimiento iniciado hace diez o quince días, al percatarnos que el individuo había salido del país, utilizando documentos falsos”, explicó Serrano.
Ecuador encabezará iniciativa internacional para el manejo sostenible de especies marinas
¡Mala racha! Barcelona SC pierde ante Argentinos Juniors en su camino en la Libertadores
Fuerzas Armadas se despliegan en Alausí tras aluvión y apoyan en remoción de escombros
Judicatura designa a Damián Larco como presidente encargado del organismo
Trump evalúa posibles ataques a Irán, según CBS
Río Babahoyo se desborda en Pimocha y mantiene alerta activa en monitoreo
“Son reales”: el comentario de Obama que disparó teorías sobre extraterrestres
