Agentes de la Sección de Desaparecidos de la Dinased-Zona 8 ubicaron este lunes en el centro gerontológico Sofía Ratinoff, en Guayaquil, a la ciudadana María Dolores Aman, de 73 años.
La septuagenaria había sido reportada como desaparecida a las 10:00 del pasado 30 de marzo, en el barrio San José de Tungurahua, del cantón Baños, provincia de Tungurahua.
La Policía Nacional, a través de la Dinased Nacional, una vez conocida la denuncia de la desaparición de la ciudadana activó todos los protocolos.
Agentes de la Dinased-Subzona Tungurahua ampliaron la zona de las investigaciones por toda la provincia. Al no localizarla, pidieron a sus similares de todo el país la activación de los protocolos para que iniciaran la búsqueda en los centros gerontológicos, asilos de ancianos y fundaciones de acogimiento de personas perdidas.
Este lunes, la ciudadana fue ubicada en el centro gerontológico Sofía Ratinoff por un equipo de búsqueda de la Dinased que informó a su similar de la provincia de Tungurahua. Finalmente, la noticia fue comunicada a los familiares de la desparecida, que al conocer planificaron su viaje a Guayaquil para encontrarse con su familiar y trasladarla a su natal Baños.
A las 11:00 de este martes, la ciudadana fue entregada por la Dinased a su hijo, Víctor Tacuri Aman. (I)