Fiscalía emitió dictamen abstentivo para tres procesados en caso Senagua
En la Corte Nacional de Justicia (CNJ) se instaló la audiencia preparatoria de juicio en contra de Walter S., extitular de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), procesado por supuesto delito de peculado junto a otras personas.
Según las investigación de la Fiscalía, los procesados habrían participado del pago de un acuerdo entre particulares con fondos de Senagua. Esta negociación habría representado al Estado ecuatoriano un perjuicio de $ 2'450.000.
Los otros procesados son: el excoordinador de Asesoría Jurídica de Senagua, Marco R.; la jueza Quinta de la Niñez y Adolescencia de Manabí, Lorena B.; el juez Décimo Sexto de lo Civil de Manabí, Cristóbal M.; el abogado Jorge M. Además, Wilson M., Carlos G., Xavier N. y Jorge B.
La fiscal general subrogante, Ruth Palacios, emitió dictamen abstentivo a favor de los procesados Wilson M., Xavier N. y Carlos G.. El proceso se sigue en contra del exsecretario del Agua, Walter S. y el resto de sindicados. (I)
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
