Ecuador / Viernes, 02 Enero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Como ‘territorios que construyen y fomentan la cultura de paz’ fueron declaradas 18 instituciones educativas del Movimiento de Educación Popular Fe y Alegría, según un comunicado del Consejo de la Judicatura (CJ).

Los planteles participaron en el proyecto ‘Semilleros de Convivencia’, desarrollado con el objetivo de mejorar la relación escolar y desarrollar habilidades para solucionar los conflictos mediante el diálogo y los acuerdos.

Como parte de la implementación de este programa se realizaron encuestas a 3.712 alumnos para establecer la situación de convivencia, 18 campañas de expectativa, se contó con la participación de 8.938 alumnos y 5.749 padres y madres de familia, entre otras actividades.

Patricia Salazar, directora de Acceso a los Servicios de Justicia del CJ (foto), señaló que este es un aporte para que las personas entiendan la importancia de conversar para resolver las discrepancias. “No todo es litigio o confrontación, sí es posible llevarnos bien entre las personas”. Carlos Vargas, director nacional de Fe y Alegría, manifestó que este hecho compromete a los participantes a seguir trabajando para fortalecer este proceso que busca la armonía social. (I)