Ecuador / Martes, 07 Octubre 2025

Elementos de la Policía Nacional desarticularon una banda presuntamente dedicada a la extorsión. Los sujetos al parecer exigían dinero a un conductor para devolverle su vehículo.

El operativo, realizado por agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), a través de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), se realizó en el cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, donde fueron capturados 6 sospechosos, uno de ellos menor de edad.

La víctima, identificada como Iván R., transitaba con su volqueta en la vía Manta – Rocafuerte, cuando fue interceptado por dos vehículos, en los cuales iban los 6 sujetos, armados, quienes le sustrajeron el automotor.

Una vez ocurrido el hecho, la víctima difundió información del robo con el fin de recuperar la volqueta. Momentos después empezó a recibir llamadas y mensajes de carácter extorsivo, por parte de un hombre que le exigía $ 20.000 a cambio de devolverle su vehículo, con un plazo máximo hasta la tarde del 29 de marzo.

Iván R. presentó la denuncia de la presunta extorsión, por lo que de inmediato agentes de la Unase procedieron a realizar las labores investigativas para dar con el paradero de los presuntos antisociales.

Al momento de su captura, en poder de los sospechosos se encontraron indicios como teléfonos celulares, de donde aparentemente se realizaban las llamadas extorsivas, así como dinero en efectivo producto del delito. (I)