Sala emitirá hoy el veredicto contra ex alcaldesa de Durán
Hoy, a partir de las 16:00, se tiene previsto que los jueces que conforman la Primera Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia del Guayas den lectura de la resolución tomada, con respecto al presunto caso de peculado del que es acusada la ex alcaldesa del cantón Durán, Mariana Mendieta de Narváez.
El veredicto de la Sala, que la preside Marco Quimí, será leído a la semana de realizarse la audiencia de juzgamiento.
Se tiene previsto que la diligencia se la efectúe en presencia de Mendieta y de los ex funcionarios José Antonio Martínez Bedoya y Astolfo Nicolás William Saverio, a quienes el fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo, también acusó por supuestas anomalías en la contratación de obras durante su gestión.
La Sala, en su resolución deberá revocar o ratificar el auto de llamamiento a juicio por peculado que fue dictada en su contra.
Gagliardo, en la audiencia de juzgamiento realizada el 5 de octubre pasado, indicó que su dictamen se basa en un informe de la Contraloría, que señala presuntos indicios de responsabilidad, por la contratación de 23 órdenes de trabajo para obras en el mercado municipal, en las cuales se habrían violado varias leyes.
Añadió que para eludir varios procesos de contratación pública, en la administración de Mendieta se subdividieron órdenes entre 2003 y 2004, por $ 170.827,68.
Además, contrataron a una persona que no era idónea y que las facturas fueron emitidas antes de recibir las órdenes para la obra.
Alexander ‘Diamante’ Espinoza hace historia al vencer al excampeón mundial Yuriorkis Gamboa
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
Máxima difusión: buscan a asesinos de joven en TuTi
