Robo a un banco se registró en centro comercial de Manta
La mañana del domingo 9 de diciembre, un movimiento fuera de lo común se registró en el interior de un centro comercial ubicado a 500 metros de playa El Murciélago, en Manta
Un grupo de 7 individuos asaltó, según testigos, la agencia bancaria situada en el tercer piso del centro comercial, local al que se puede acceder por escaleras eléctricas, un ascensor panorámico y gradas por otros lados del edificio.
Los hechos se dieron cual guion de cine. Un funcionario de alto rango de la agencia bancaria, según datos de fuentes cercanas a la seguridad pública, fue en primera instancia secuestrado. Paralelamente, la familia de este ejecutivo también habría sido plagiada en otro sector de la urbe. Todo supuestamente sucedió la mañana del domingo.

La suma sustraída sería alta, aunque ni los funcionarios del banco ni las autoridades de seguridad pública al momento han querido revelar los datos. Una vez cometido el asalto, los individuos habrían fugado rápidamente desde el tercer piso, salieron a la calle. Antes arrojaron los conocidos miguelitos (pequeñas puntas de acero) para que quienes los persigan en vehículos, sus llantas se dañen.
Se pudo conocer además que efectivos antibombas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) llegaron a una casa en el sector de Las Acacias, zona alta de Manta, donde al parecer habría un objeto sospechoso de bomba.
El funcionario bancario quedó en el interior de la agencia totalmente amarrado. Pasado el mediodía, efectivos de seguridad pública realizaban allanamientos en varios sectores de la ciudad. (I)
Javier Aguirre: "Les pesó un poquito el escenario"
Liga de Quito oficializa el fichaje de Kevin Velasco
Quiñones hace historia con el primer gol del Mundial 2026
Irán cierra el estrecho de Ormuz y aumenta la tensión con Estados Unidos
Sheinbaum marca un hecho inédito al no asistir al inicio del Mundial 2026
Entre fiesta y protesta: siete claves para entender el arranque del Mundial 2026 en México
José Cabrera y Esthela Acero, nuevas autoridades del CNE
