Вавада казино — быстрый доступ, популярные слоты и выгодные бонусы.
Restitución de derechos de víctimas

Restitución de derechos de víctimas

Autoridades se comprometen a luchar contra la violencia de género
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn

Conseguir un abordaje integral que permita la generación de políticas y programas para la prevención, protección, sanción y restitución de los derechos de las víctimas de violencia, es la finalidad de las autoridades que firmaron un acta de compromiso al concluir la séptima mesa territorial contra la violencia de género e intrafamiliar, desarrollada el jueves último en las instalaciones del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 de Machala, provincia de El Oro.

En el desarrollo de esta actividad el fiscal provincial de Machala, Bolívar Figueroa, explicó el trabajo especializado que ejecuta la Fiscalía en la investigación de los delitos de violencia de género, a la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, a la asambleísta Gina Godoy y al gobernador Carlos Zambrano.

En la reunión, las representantes del círculo de mujeres de El Oro manifestaron su satisfacción por la agilidad en las investigaciones que la Fiscalía realizó en los tres casos de femicidio registrados en esa provincia desde agosto de 2014, vigencia del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

De los tres casos, Rosa López, presidenta del gremio, destacó la sentencia condenatoria emitida en septiembre de este año, contra Víctor T. por el crimen de su cónyuge cometido en la habitación de un hotel orense.

El Tribunal Primero de Garantías Penales de El Oro acogió el pedido de la Fiscalía y sentenció a Víctor T. a 34 años de pena privativa de libertad.

En el 2007, el presidente Rafael Correa estableció la lucha contra la violencia a las mujeres e intrafamiliar como una política de estado. De ahí, el accionar de las autoridades en este tipo de género. (I)

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Más noticias
Ocultar
El titular del Ministerio de Desarrollo Humano fue designado vicepresidente del organismo.

El Comité Nacional de Primera Infancia inició funciones este 9 de julio de 2026 en Guayaquil. El organismo articulará a ministerios, gobiernos locales y entidades internacionales para construir el primer plan nacional dirigido a niñas y niños desde la gestación hasta los seis años. Salud, nutrición, aprendizaje, cuidado y protección serán sus cinco ejes centrales.