Red cambiaba IMEI de celulares robados en Perú, Colombia y Ecuador
Un grupo delictivo que convertía en “legales” los celulares robados en Ecuador, Colombia y Perú fue desarticulado en Guayaquil en el operativo “Impacto 211”.
Marcelo Tobar, comandante de Policía, destacó que la ciudadanía colaboró con información para localizar el negocio donde los individuos realizaban la actividad ilegal, en el sector de la Bahía.
“Usaban dispositivos electrónicos denominados reprogramadores de IMEI que estaban conectados a computadoras con software que permitían asignarle un nuevo código a los teléfonos.
“Usaban los datos de celulares de baja o alta gama que los ciudadanos venden cuando ya no usan por daños o por antiguos”.
Cinco personas, tres ecuatorianos y dos extranjeros, quedaron con prisión preventiva. Entre ellos consta el líder de la organización, conocido con el alias de “Tanque”.
Entre las evidencias se encontraron 15 dispositivos para cambiar el IMEI, 8 chips reprogramadores, dos computadoras, 23 celulares reportados como robados y 143 no homologados, 52 tablets, entre otras evidencias.
Tobar agregó que además la banda tenía accesorios que vendían como originales de dos marcas reconocidas internacionalmente, pero eran falsos, por ejemplo cargadores, adhesivos y carcazas (I)
Máxima difusión: buscan a asesinos de joven en TuTi
Jackon Porozo, bimundialista silencioso
Jordy Caicedo va al Mundial gracias a sus goles
Anthony Valencia volvió desde sus cenizas
Día del Niño en Ecuador: mientras unos juegan, el 9,2% trabaja para sobrevivir
Mundial 2026: Los nombres polémicos de la lista mundialista
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
