Correa y Vallejo deberán dar su versión sobre secuestro de Balda
El expresidente de la República Rafael Correa fue llamado a dar su versión libre y sin juramento ante la Fiscalía General del Estado, por el caso de presunto secuestro del exasambleísta del Partido Sociedad Patriótica Fernando Balda.
Según la providencia del Ministerio Público, el exmandatario tendrá que presentarse en la embajada de Ecuador en Bruselas (Bélgica), ya que ese es su país de residencia. La convocatoria está prevista para el jueves 24 de mayo, a las 08:00 (hora Ecuador).
Paúl Pérez Reina, fiscal general (e), también dispuso la ejecución de un análisis de estándares internacionales de responsabilidad del mando superior jerárquico en el secuestro de Balda. Este documento deberá establecer "las estructuras policiales, estatales y civiles que participaron en el hecho y las responsabilidades bajo las teorías del derecho".
También se ordena un análisis jerárquico funcional de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) entre 2011 y 2014. Igual procedimiento se tendrá que cumplir con la Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía Nacional, también entre 2011 y 2014.
Mientras que el 28 de mayo fue citado Rommy Vallejo, extitular de la Senain. La convocatoria es para las 08:30, en la Unidad de Indagaciones Previas e Instrucciones Fiscales de la Fiscalía General.
Para la práctica de esta diligencia se delegó a Paola Gallardo, fiscal de Pichincha, asignada a dicha unidad del Ministerio Público.
Estos procesos se cumplen tras la denuncia que presentara Balda, indicando que en 2012 fue secuestrado por agentes de la Senain cuando radicaba en Bogotá (Colombia). (I)
Posorja contará con una nueva estación naval para la lucha contra el narcotráfico
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
El consumo de croissants creció 65 % en Ecuador durante el último año
¡Salvado! Emelec levantó la sanción
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
