El segundo centro a nivel nacional del Ecu-911, que se construye en Quito, será inaugurado el próximo diciembre, indicó el ministro Coordinador de Seguridad, Homero Arellano. La central, que está avanzada en un 70%, tendrá 7.500 metros de construcción.
La obra está situada en el sector Itchimbía, centro de la ciudad, y tiene un costo de 27 millones de dólares. En la primera fase se colocarán 370 cámaras de alta definición para Pichincha, Napo y Orellana, además serán habilitados los sistemas GPS en ambulancias y vehículos de rescate.
El sistema puede albergar hasta mil cámaras. Desde diciembre funcionarán los centros de la zonal de Ambato para las provincias de Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza y el centro de Machala para El Oro. Hasta el año 2013 se espera tener 5 centros zonales, 8 locales y una sala de operaciones en Galápagos.
El proyecto costará 240 millones de dólares y el 100% de los centros estará listo hasta 2014. El centro de Samborondón atiende 1.300 incidentes diarios. En casos judiciales, los videos son guardados en el sistema indefinidamente si se requieren las imágenes.
Exportaciones no petroleras de Ecuador marcan récord histórico
Estas son las tendencias de moda 2026 para el frío en Ecuador
Kim Jong-un señala a su hija como heredera del poder en Corea del Norte
Estos son los nuevos precios de los combustibles en Ecuador
Gonzalo Valle: De prisión a la banca
¿Trasladaron a Aquiles Alvarez a la cárcel de Latacunga?
¡Imágenes impresionantes! Colapsó la superficie en plena construcción de la estación del metro en China
Kim Jong-un señala a su hija como heredera del poder en Corea del Norte
