Los afectados del accidente aéreo de la empresa Tame, ocurrido en septiembre de 2011, se congregaron ayer en los exteriores de la Fiscalía General del Estado para solicitar celeridad en el proceso judicial.
Hasta el momento dentro de la indagación previa que inició en 2012, cinco personas de la tripulación y cuatro pasajeros han rendido su versión.
Según Fernando Larrea, abogado de la parte acusadora, el 7 de enero de 2013 el fiscal que estaba a cargo del caso solicitó al Contralor General del Estado el informe realizado a la empresa Tame, a sus trabajadores y a la aeronave siniestrada.
Sin embargo, hasta el momento no han recibido ningún documento y el fiscal fue removido, señaló Larrea. En los próximos días se espera que el presidente de la Junta Investigadora de Accidentes y el director de la aseguradora den sus declaraciones.
Juan Erazo, representante de los pasajeros, manifestó que en el informe del accidente se establecen como causas una falla mecánica y, además, se especifica que quien aterrizó el avión no fue el piloto sino el copiloto, y se le suman fallas de cálculo, razón por la que el avión se salió de la pista.
Y los datos de la caja negra no han sido proporcionados. Entre los demandantes existen dueños de negocios que resultaron destruidos por el accidente.
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
