Ecuador / Jueves, 19 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Prohíben salida del país para exjueza vinculada en caso Yunda

Prohíben salida del país para exjueza vinculada en caso Yunda

Cortesía
La Fiscalía formuló cargos por presunto tráfico de influencias
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

La Corte Provincial de Pichincha dispuso la prohibición de salida del país para la exjueza María Belén D., acusado de presunto tráfico de influencias en el sorteo de causas que interpuso el exalcalde de Quito, Jorge Yunda.

La noche de este martes 9 de noviembre de 2021 se realizó la audiencia de formulación de cargos contra la exfuncionaria, destituida por el Consejo de la Judicatura desde el 5 de octubre.

El fiscal Alberto Santillán solicitó la prisión preventiva para María Belén D., pero el presidente de la Corte no la acogió. En su lugar dispuso que no pueda salir del Ecuador y deba presentarse cada lunes ante la Corte. Además, sus cuentas serán retenidas y deberá utilizar un grillete electrónico.

Para la Fiscalía, María Belén D. cometió el presunto delito de tráfico de influencias en el sorteo de causas para resolver el recurso de garantías penales que interpuso Yunda para evitar su remoción del Municipio de Quito.

La exjueza habría sido seleccionada para favorecer al exburgomaestre. La jueza fue señalada por emitir una aceptación parcial a la acción de protección que presentó Yunda.

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Más noticias
Ocultar
El proyecto Alza Tu Voz participó en el Global Learning Forum.

El proyecto ecuatoriano Alza Tu Voz representó al país en el Global Learning Forum, realizado en Ho y Accra, Ghana, junto a delegaciones de seis países. Jóvenes de Riobamba y Quevedo presentaron avances en participación ciudadana, ordenanzas juveniles y recuperación de espacios públicos.