El Consejo de la Judicatura (CJ) analiza los lineamientos de la normativa que se aplicará en el concurso de oposición y méritos para la selección de los nuevos jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) que entrarán en funciones en enero.
María del Carmen Maldonado, presidenta del CJ, informó que hasta marzo se prevé tener todo listo para hacer la convocatoria al concurso respectivo.
El anuncio lo hizo este miércoles 19 de febrero de 2020 al término de la ceremonia en la que la presidenta de la CNJ, Paulina Aguirre, presentó su informe de labores del 2019.
Aguirre dijo que en 2019 recibieron 8.351 causas, de las que se resolvieron 6.432. De ese número la mayor cantidad de expedientes se resolvieron en la sala Laboral, con 1.730; y la sala penal, 1.618. Insistió en la independencia de la Justicia. (I)
Emelec anuncia al defensa Estalin Segura
Becas de moda sostenible impulsan la creatividad de los jóvenes ecuatorianos
Viajero se une por error a coreografía en un aeropuerto y se vuelve viral
Juegos Olímpicos de Invierno: ¿Esquiadores se inyectan en el pene para tener ventaja?
Fernando Gaibor gana una demanda millonaria
Jornada gratuita de desparasitación para perros y gatos
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
LigaPro: Patrik Mercado fue elegido como el mejor jugador de 2025
