Por la sustracción de productos de la bodega de economato del Centro de Privación de Libertad Zonal 8, Regional Guayas, se abrió una investigación para determinar a los responsables del delito y el perjuicio ocasionado.
Las autoridades del Servicio Nacional Integral de Personal Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) empezaron este miércoles el proceso de investigación a los privados de libertad, presuntos responsables del robo de los productos de la bodega de economato de la etapa de mínima seguridad de la Regional, ubicada en la periferia de Guayaquil.
El sistema de economato empezó a funcionar en marzo de 2014. Consiste en una despensa, ubicada en el interior del recinto penitenciario, donde los privados de la libertad adquieren productos de todo tipo, desde alimentos hasta artículos de aseo.
Para efectuar las compras, los internos del centro penitenciario cuentan con un cupo económico mensual, que lo depositan sus familiares, que es de $ 15, $ 30 y $ 40 para máxima, mediana y mínima seguridad.
Para la entrega de los productos, los privados de la libertad ingresan su huella digital, previamente registrada por la empresa que brinda el servicio.(I)
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
