Intereses de hasta el 27,7% mensual (es decir, 233% anual) mantenían a los apurados clientes de Jovita V. y Milton B. -quienes son cónyuges- atrapados en deudas impagables por las cuales muchos de ellos llegaban hasta a perder sus bienes.
Así lo determinan las primeras investigaciones realizadas por la Fiscalía de Azuay, que con esos antecedentes y algunas pruebas encontradas durante un allanamiento realizado a su vivienda la madrugada del 3 de septiembre, en Girón, solicitó al juez Fabián García que dictara prisión preventiva contra la pareja por el presunto delito de usura.
El fiscal de la causa, Felipe Pozo, informó que la Fiscalía recibió más de 60 denuncias de presuntos perjudicados en los cantones Girón, San Fernando y San Gerardo. Según se conoció, la pareja solicitaba a sus clientes una letra de cambio en blanco, en la que constaba solo la firma y una garantía hipotecaria notarizada de terrenos o viviendas.
En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal presentó documentos, cheques, letras de cambio, escrituras de compra-venta y libros en los que llevaban cuentas y nombres de a quienes prestaban dinero.
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
