Un envío de droga fue planificado desde una cárcel de Guayaquil. Los agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) descubrieron el hecho y evitaron el tráfico del estupefaciente.
Cuatro personas fueron capturadas en el cantón Balzar, provincia de Guayas, cuando se movilizaban en dos vehículos cerca del peaje de Colimes: un Kía Río, color gris, y un Chevrolet Sail, negro. En la cajuela de este último, los individuos llevaban 95 paquetes de marihuana, con un peso de 93 kilos con 889 gramos.
Según los investigadores, el destino final de la droga era Chile, a donde llegaría vía terrestre pasando por Perú.
Los sospechosos fueron identificados como Rubén Z.O, Miguel C.V., y Segundo G.B., quienes cumplían labores de seguridad. Además de Rafael V.M., quien era el transportista.
Segundo G. registra nueve antecedentes delictivos por delitos como robo, tenencia de droga, tentativa de asesinato, tenencia de armas, entre otros. (I)
Transformar el campo, de la mano de jóvenes rurales, es la búsqueda del Gobierno Nacional
LigaPro: Libertad derrotó a Independiente del Valle en Chillo Jijón
¡Pánico en México! Toro cayó de una camioneta y causó un caos
Presidente Daniel Noboa reduce el IVA al 8% durante este feriado
Brasil | Incautan 200.000 cromos falsos del Mundial 2026
