Hoy, a partir de las 14:00, miembros de diversas organizaciones sociales de Guayaquil, junto con la Defensoría del Pueblo y familiares de las víctimas por casos de violencia intrafamiliar, marcharán desde el Malecón Simón Bolívar hasta la Corte Provincial de Justicia del Guayas para entregar a los delegados y representantes de las funciones del Estado un mandato popular, en el que se solicita que el femicidio sea incluido como delito en el Código Penal.
La intención, según Carlos Villacreses, delegado de la Defensoría del Pueblo en Guayas, es tipificar el femicidio dentro del Código Penal como un delito que se caracteriza por el asesinato de mujeres por su condición de tal, lo cual apunta que este tipo de casos no vaya camino a la impunidad.
Con respecto a las sanciones que podría tener este tipo de delito, una vez tipificado en la legislación, queda a discrecionalidad de la Asamblea Nacional. Sin embargo, los dirigentes que elaboraron la iniciativa indicaron que lo idóneo es que sea penalizada con 25 años de reclusión mayor, similar a los casos de asesinato.
Turista nadó en la Fontana di Trevi y terminó con una fuerte multa
Scary Movie 6 llega a los cines con el regreso del elenco original
Daniel Noboa elimina la tasa de seguridad para productos colombianos
Ecuador tiene el único biobanco de la Amazonía
Petroecuador concluye obras de emergencia en el río Quijos
FIFA pone a la venta nuevas entradas para el Mundial 2026
Dueño de joyería murió baleado tras perseguir a delincuentes en Chordeleg
