Policías y militares patrullan Quito
Tres armas cortopunzantes y una persona detenida es el resultado del operativo conjunto de los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), efectuado el miércoles último, en el sur de Quito. El hombre aprehendido tenía orden de captura por tenencia ilegal de armas no autorizadas. Los uniformados registraron 99 vehículos, entre carros y motos, y a 172 ciudadanos.
Carlos Rosero, jefe de operaciones del Distrito Eloy Alfaro, indicó que este tipo de acciones se efectuará una vez a la semana. “Nuestra misión con los operativos es bajar los índices delincuenciales en este sector de la ciudad”.
Indicó que una de las consecuencias de las acciones antidelictivas es el desplazamiento de los antisociales hacia zonas cercanas del operativo. “Como respuesta a esta problemática realizaremos operativos móviles para así reducir la incidencia de la delincuencia”.
Además, los militares y policías se ubicarán en paradas y estaciones del sistema de transporte público y municipal, incluso en barrios considerados conflictivos o de mayor peligrosidad.
Carlos Moncayo, oficial de las FF.AA., dijo que los operativos cuentan con 20 militares en cada sector. “Trabajamos en los lugares más críticos de las ciudades”. (I)
Alexander ‘Diamante’ Espinoza hace historia al vencer al excampeón mundial Yuriorkis Gamboa
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
Máxima difusión: buscan a asesinos de joven en TuTi
