Un grupo delictivo desarticulado, la madrugada de ayer, estaría implicado en al menos 8 casos de sicariato, informó ayer Galo Chiriboga, fiscal General del Estado (foto). Entre los detenidos estarían los presuntos líderes de la organización delictiva ‘Gatos secos’, que operaban en diversos sectores del país.
El funcionario detalló, a través de su cuenta de Twitter, que como parte del operativo ‘Ciclón del Pacífico’ fueron detenidas aproximadamente 20 personas de diferentes organizaciones delictivas, de quienes 5 son policías que fueron capturados a la hora de la formación en el destacamento policial de Pedernales, en la provincia de Manabí.
José Serrano, ministro del Interior, sostuvo que fueron 7 los agentes capturados y 4 los grupos desbaratados. Las bandas, además de asesinatos por paga, habrían cometido otros delitos como tráfico de drogas y delincuencia organizada.
En la acción participaron alrededor de 350 policías de las unidades Dinased, Antinarcóticos, GIR, GOE; Criminalística. Se ejecutaron 20 allanamientos; en algunos inmuebles se decomisaron presuntas sustancias estupefacientes y armas de fuego y cortopunzantes. (I)
Leones FC cuestiona accionar de la FEF sobre registro de sus jugadores en Ecuabet
Justicia peruana convoca a juicio oral al presidente interino José María Balcázar
Se difiere partido entre Universidad Católica vs Emelec por motivos de seguridad
Fiscalía formula cargos contra 20 presuntos integrantes del Frente Oliver Sinisterra
Ministerio del Trabajo redefine las jornadas especiales y el uso de horas extras
Tres ciudades ecuatorianas serán testigos del Tour del Ruido 2026
Adolescentes ecuatorianos llevan su voz a Ghana
VIDEO | ¡Un milagro! madre e hija se salvan del aluvión en Alausí
