Ecuador / Viernes, 20 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Policías, detenidos en la formación

Policías, detenidos en la formación

COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

Un grupo delictivo desarticulado, la madrugada de ayer, estaría implicado en al menos 8 casos de sicariato, informó ayer Galo Chiriboga, fiscal General del Estado (foto). Entre los detenidos estarían los presuntos líderes de la organización delictiva ‘Gatos secos’, que operaban en diversos sectores del país.

El funcionario detalló, a través de su cuenta de Twitter, que como parte del operativo ‘Ciclón del Pacífico’ fueron detenidas aproximadamente 20 personas de diferentes organizaciones delictivas, de quienes 5 son policías que fueron capturados a la hora de la formación en el destacamento policial de Pedernales, en la provincia de Manabí.

José Serrano, ministro del Interior, sostuvo que fueron 7 los agentes capturados y 4 los grupos desbaratados. Las bandas, además de asesinatos por paga, habrían cometido otros delitos como tráfico de drogas y delincuencia organizada.

En la acción participaron alrededor de 350 policías de las unidades Dinased, Antinarcóticos, GIR, GOE; Criminalística. Se ejecutaron 20 allanamientos; en algunos inmuebles se decomisaron presuntas sustancias estupefacientes y armas de fuego y cortopunzantes. (I)

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Más noticias
Ocultar
El proyecto Alza Tu Voz participó en el Global Learning Forum.

El proyecto ecuatoriano Alza Tu Voz representó al país en el Global Learning Forum, realizado en Ho y Accra, Ghana, junto a delegaciones de seis países. Jóvenes de Riobamba y Quevedo presentaron avances en participación ciudadana, ordenanzas juveniles y recuperación de espacios públicos.