Dos policías antinarcóticos y dos civiles quedaron presos por el delito de tráfico de sustancia ilícitas sujetas a fiscalización. Los aprehendidos son el capitán Juan Z., el cabo Fernando R., el ecuatoriano Jhonny C. y el colombiano Willy Ch.
Los procesados se movilizaban en una camioneta color gris, cerca del sector conocido como El Obelisco, en Tulcán, provincia de Carchi, cuando fueron interceptados por agentes policiales que efectuaban controles, según información de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Uno de los ocupantes del automotor se identificó como capitán de Policía de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 9 (Distrito Metropolitano de Quito) y aseguró que "iría a realizar una entrega controlada o vigilada de la sustancia dentro de una investigación previa", de la que supuestamente tenía conocimiento su superior.
El gendarme que hacía el control los dejó avanzar, pero mientras se alejaban confirmaba que la versión del capitán sea cierta. Ahí descubrió que los superiores no conocían dicho procedimiento y el vehículo fue interceptado más adelante.
Los ocupantes fueron llevados a la Unidad de Antinarcóticos de Carchi. En el camino, cuando dieron un giro en U, los sospechosos dejaron caer a un lado de la vía un teléfono celular y una mochila que contenía bloques; además, intentaron deshacerse de un paquete rectangular color beige.
Las pruebas de campo determinaron que dichos paquetes contenían 12 kilos con 853 de marihuana y 994,86 gramos de pasta base de cocaína.
También se corroboró que Jhonny C. tenía una orden de captura vigente en su contra. (I)
Seguro de desempleo del IESS: quiénes pueden cobrarlo y cuánto paga
Amistoso con Ecuador: Brahim Díaz y Achraf Hakimi lideran la nómina de Marruecos
Inicia rehabilitación de la vía Cuenca–Molleturo–El Empalme
'Ley Cazzu' llega al Congreso de México
El VAR, un fiasco en el arranque de LigaPro
Chuck Norris es hospitalizado de emergencia en Hawái: esto se sabe
Venezuela declara Día Nacional del Béisbol tras ganar el Clásico Mundial
