Policía localizó 750 kilos de cocaína camuflada en banano
La Policía Nacional del Ecuador y la Dirección Nacional Antinarcóticos, a través de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), incautaron 750 kilos de cocaína, en el Puerto Marítimo de Guayaquil.
Según información del Ministerio del Interior, la localización del alcaloide se efectuó el domingo 22 de octubre, luego de una inspección antinarcóticos a un contenedor de banano.
La institución informó que la mercancía tendría como destino el puerto de Bélgica (noroeste de Europa) e iba a ser embarcado en el buque MSC Vaishnavi R.
Los canes alertaron de la presencia de algunos cartones en el interior del contenedor. Los elementos policiales encontraron al interior unos bloques de forma rectangular envueltos en cinta de embalaje de color café recubiertos con plástico transparente, en cuyo interior contenía una sustancia blanca que fue sometida a las respectivas pruebas de campo, confirmando que se trataba de cocaína.
Las unidades de Criminalística y de Químicos realizaron el levantamiento de la evidencia, determinando que hubo 748 bloques con un peso bruto (alrededor de 750 kilos).
Fernando B. L., quien figuraba como representante del exportador, fue puesto a órdenes de la autoridad competente para que determinen su situación judicial. Mientras tanto, la UIPA continúa con sus investigaciones a fin de determinar cómplices y encubridores en este caso. (I)
El “primer felino” del Reino Unido está de aniversario: Larry celebra 15 años en el poder
Gobierno Nacional toma el control operativo de Segura EP en Guayaquil
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Deslizamiento en la Alóag–Santo Domingo obligó a cerrar la vía; horas después se habilitó el paso
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
