Una bien organizada banda, que operaba y cometía delitos bajo la modalidad de secuestro exprés, fue desarticulada con las detenciones de Víctor Hugo A.G., de 42 años; y Joel Fernando T.L., de 21, en la Av. Miguel H. Alcívar, ciudadela Kennedy, norte de Guayaquil.
La jefe del Distrito Centro de Policía, Tanya Varela, relató que en esa dirección, agentes que cumplían labores de patrullaje observaron que los vehículos Chevrolet Aveo gris y Lada rojo tenían cubiertas sus placas con toallas sanitarias.
Agregó que ante el hallazgo, los policías montaron vigilancia en el lugar a la espera de quienes podrían acercarse a movilizar los automotores, y que a los pocos minutos los sospechosos se acercaron y los abordaron, siendo detenidos, con el objetivo de determinar su presunta participación en robos bajo la modalidad de secuestro exprés, en las ciudadelas Kennedy y Urdesa.
Señaló la oficial que en el vehículo Aveo fue encontrado un revólver calibre 38 mm y posteriormente, la Policía Judicial, en base a información dada por los detenidos y con orden de la autoridad competente, allanó dos viviendas ubicadas en las calles 12 entre Venezuela y Camilo Destruge; y en Guerrero Martínez y 4 de Noviembre, donde hallaron gran cantidad de artículos de dudosa procedencia, como motocicletas, electrodomésticos, teléfonos celulares y decenas de chips de diferentes operadoras.
Nueva mega cárcel para 15.000 presos arrancará en 2026
Sismo de magnitud 3,3 se registró en Santa Elena
LigaPro: Así quedó la tabla antes de la pausa mundialista
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
Máxima difusión: buscan a asesinos de joven en TuTi
