El trabajo de casi 8 meses de la Policía Judicial de la Zona 8, en la búsqueda de organizaciones delictivas o personas dedicadas a la comercialización de armas de fuego, permitió este último miércoles el decomiso de 22 escopetas repetidoras, 5 pistolas, 5 revólveres, un rifle, una subametralladora, 15 alimentadoras y 3.266 cartuchos de diferentes calibres.
El general Édison Barrera, jefe zonal de la Policía, informó que el operativo se ejecutó en un complejo de bodegas, en la ciudadela Bellavista, norte de Guayaquil. En el sitio fue aprehendido Luis Fernando C.C., de 63 años, quien no registra antecedentes penales.
Agregó que el armamento es analizado por balística, a fin de registrarlo y determinar si fue usado en hechos delictivos, como asaltos o asesinatos. “Esa información está en proceso”.
El mayor Xavier Alvarado, jefe de la sección de delitos contra la propiedad de la Policía Judicial zonal, detalló que la incursión en el complejo de bodegas forma parte del plan ‘Desarme’, el cual nació en la unidad que dirige para terminar con las bandas delictivas o personas dedicadas a la comercialización de armas de fuego.
Las estadísticas mostradas por el general Barrera revelan que en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se decomisaron 900 armas de fuego y a nivel nacional más de 4.000. Todo esto entre enero y segunda semana de agosto.
Según el jefe policial, los delitos en los que más se usan armas de fuego son los asesinatos (70%), robo a personas, a locales, domicilios, sustracción de motocicletas, automotores y accesorios, así como en asaltos y robos en carreteras. (I)
Recuperan los cuerpos de los nueve esquiadores muertos en la avalancha en EE.UU.
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
Emelec elige nuevo presidente: LigaPro felicita antes de la proclamación
Daniel Noboa envió al Registro Oficial las reformas al COOTAD
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Ecuador entre los favoritos del Atlético de Madrid
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
