Policía de Ecuador decomisó 437 kg de cocaína con destino a Bélgica
Agencia AFP
La Policía ecuatoriana incautó cerca de 437 kg de cocaína que debían ser transportados hacia un puerto de Bélgica, indicó el martes el jefe de Antinarcóticos en la provincia costera del Guayas (suroeste), Wladimir León.
La droga estaba camuflada en tubos de hierro en cuyo interior había sido colocada mediante "un trabajo muy técnico", señaló el oficial, añadiendo que el contenedor en el que se hallaba la cocaína no presentaba falsificación ni clonación de los sellos de seguridad, al ser detectado en el puerto de Guayaquil (capital de Guayas).
La operación dejó tres ecuatorianos detenidos, según la Policía.
Ecuador ha decomisado unas 25 toneladas de drogas en lo que va de 2012, incluidas 8,4 de marihuana y pasta base de coca destinadas "al mercado local", mediante operativos que dejaron unos 2.000 detenidos, de acuerdo con reportes policiales.
Las incautaciones de estupefacientes en el país llegaron a 26 toneladas en 2011, frente a 18 toneladas de 2010 y al récord de 68 toneladas de 2009.
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
