Al menos cuarenta pasajeros que viajaban desde Guayaquil hacia Quito, en un bus de la cooperativa Transportes Ecuador, fueron víctimas de un asalto la madrugada de este martes.
Los afectados acudieron en la mañana a poner la denuncia en las dependencias de la Policía Judicial. Allí relataron que fueron retenidos por alrededor de dos horas a la altura del sector conocido como Tres Postes, por varios sujetos que se encontraban en el bus y procedieron a desvalijarlos.
"Cinco ladrones armados se levantaron y llevaron el carro para una guardarraya y empezaron a robarnos", expresó uno de los afectados.
Las víctimas contaron también que un niño de unos ocho años de edad había sido utilizado por los sujetos como campanero. "Era el que avisaba quien llevaba los celulares, cadenas, dinero", dijo un pasajero.
Además, algunos de las víctimas fueron golpeadas, mientras que varias mujeres, manoseadas, según relataron.
“Se llevaron zapatos, medias, ropa, corbatas, o sea, tuvieron todo el tiempo para hacer y deshacer”, sostuvo Alberto Gómez, uno de los afectados mientras ponía la denuncia ante las autoridades.
Los pasajeros sospechan que parte del personal de dicha cooperativa está involucrado en el ilícito. Denunciaron que en dicho bus no se realizó una revisión previa.
Nilson Angulo jugará en la Premier League
Inscripciones abiertas para el Concurso de Méritos y Oposición para docentes
Cerrada la vía Guayllabamba - Quito por un siniestro de tránsito
La cosmética coreana deja de ser moda y se instala como hábito en Ecuador
¿Qué pasó? Cristiano Ronaldo decidió dejar de jugar
Cursos gratuitos para impulsar la profesionalización turística en Ecuador
Así viven la soltería muchas mujeres hoy
Así viven la soltería muchas mujeres hoy
Laura Fernández gana en primera vuelta las elecciones presidenciales de Costa Rica
