Los sorprendidos y asustados ciudadanos que pescaban en el río Paute, lunes en la tarde, notificaron a los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador, que se encontraban en la estación de Chaquillcay, antiguo peaje, en la vía El Descanso-Gualaceo, provincia de Azuay, sobre el hallazgo de unas osamentas en medio de malezas, a la orilla del río.
Fueron los uniformados del distrito Gualaceo, según diario El Tiempo, quienes comprobaron que bajo un frondoso sauce y en medio de piedras estaban restos de seres humanos y parte de ropa que al parecer pertenecían a una mujer adulta y una niña.
Para las pericias forenses acudieron funcionarios de la Fiscalía, agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y de Criminalística.
La Fiscalía maneja la hipótesis de un doble crimen, porque las osamentas y la vestimenta tienen huellas de que fueron quemadas. Los investigadores dijeron que la ropa encontrada al parecer sería de una mujer adulta y de una niña.
Se conoció que entre las evidencias recogidas por los agentes, están restos de una pollera azul y verde, de una blusa rosada, de una chompa roja y un par de zapatos tipo muñeca, que corresponderían a la mujer adulta, y una zapatilla que se presume sería de la niña, de entre cuatro y seis años.
Los agentes fiscales indicaron que revisarán las denuncias receptadas por la Fiscalía sobre personas desaparecidas, para cotejar la información con los restos hallados y determinar si hay relación con algún caso. Presumen que el hecho habría sido cometido hace poco tiempo, porque la hierba quemada recién ha empezado a reverdecer.
Los restos óseos fueron trasladados al Centro Forense y las evidencias al laboratorio de Criminalística para las respectivas pericias para esclarecer las circunstancias de las muertes y dar con el paradero de los responsables.
El lugar donde fueron encontradas las osamentas es desolado y solo se ingresa por una vía de segundo orden. Pescadores y de vez en cuando personas que están de viaje por el lugar son los únicos que acceden al sitio. (I)
Se desconoce la edad de fallecidas
La Policía no descarta que fue un asesinato
El jefe del Distrito de Policía Gualaceo, Vladimir López, expresó que hasta el momento no se pueden determinar las edades de las personas fallecidas, ni cuándo ocurrió, por lo que las investigaciones, que cumplan los agentes de la Dinased, determinarán las circunstancias de las muertes. Los agentes no descartan la posibilidad de que las víctimas fueron asesinadas en otro lugar. (I)
Ecuador encabezará iniciativa internacional para el manejo sostenible de especies marinas
¡Mala racha! Barcelona SC pierde ante Argentinos Juniors en su camino en la Libertadores
Fuerzas Armadas se despliegan en Alausí tras aluvión y apoyan en remoción de escombros
Judicatura designa a Damián Larco como presidente encargado del organismo
Trump evalúa posibles ataques a Irán, según CBS
Río Babahoyo se desborda en Pimocha y mantiene alerta activa en monitoreo
“Son reales”: el comentario de Obama que disparó teorías sobre extraterrestres
