Al estilo “Hombre Araña”, cuatro sujetos intentaron camuflarse sobre y debajo del ascensor de un edificio ubicado en las calles Capitán Nájera y Chile, al sur de Guayaquil, mientras agentes policiales trataban de ubicarlos por el delito de robo.
Los buscaron por los cinco pisos del condominio de locales comerciales y bodegas de mercadería y los encontraron escondidos en el pasadizo por donde sube y baja el ascensor, con sacos repletos de productos de propiedad de ciudadanos chinos que manejan el negocio de importación y exportación Ming Jei.
De los cuatro detenidos, tres sospechosos fueron identificados como los hermanos Francisco Antonio (21), Jacinto José (25) y Daniel Fabián Balón Benavídez (28). El otro es un menor de edad que fue aislado, confirmó el subteniente David Gutiérrez.
El menor de los hermanos Balón confesó que trabaja en el condominio reparando los ascensores y que por eso entre las evidencias (sacos con ropa y mercadería variada) se encontraron llaves de tubos, playos y otras herramientas. “Acordonamos el sector y fuimos alrededor de 20 agentes a revisar minuciosamente cada uno de los pisos y pasillos.
Cuando pensamos que no los íbamos a encontrar, nos percatamos que estaban escondidos en el túnel del ascensor”, comentó uno de los efectivos que estuvo en el operativo que empezó a las 10:00 y terminó cerca de las 11:30 de ayer.
Los propietarios del local de importación y exportación Ming Jei -que prefirieron no identificarse- reconocieron al trabajador del condominio y dijeron que recién hace cuatro meses llegó a laborar al lugar. Fue desde ese entonces que empezaron a desaparecerse los artículos de las bodegas.
Recuperan los cuerpos de los nueve esquiadores muertos en la avalancha en EE.UU.
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
Emelec elige nuevo presidente: LigaPro felicita antes de la proclamación
Daniel Noboa envió al Registro Oficial las reformas al COOTAD
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Ecuador entre los favoritos del Atlético de Madrid
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
