Nuevo sistema de visitas en exPenitenciaría
Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, constató la operatividad de la sala por donde ingresarán quienes visiten a las personas privadas de libertad (ppl) alojadas en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Varones de Guayaquil (ExPenitenciaría).
Durante su recorrido verificó el funcionamiento de los filtros de seguridad que incluyen arco y silla detectores de metales, scanners corporales y de objetos; y verificación física.
Conforme al nuevo protocolo de visitas se permitirá el ingreso de 2 familiares por cada ppl, que pueden ser 2 adultos, o uno con un niño mayor de 13 años. También podrán entrar hasta 2 menores de entre 6 meses a 12 años sin ser contabilizados como visita, pero solo si sus tutores presentan las cédulas o partidas de nacimiento.
Los visitantes podrán acceder al CRS siempre que consten en la lista de hasta 10 personas inscritas por cada interno, conforme a los horarios para pabellones y alas publicados en la página web justicia.gob.ec
Para una mejor atención los visitantes deberán llegar 60 minutos antes del horario indicado; presentar su documento de identificación y pasar por los filtros de seguridad y respectivas revisiones.
Cabe recalcar que los visitantes no pueden acceder bajo los efectos de alcohol o sustancias psicotrópicas; no pueden destruir las instalaciones; deben mantener el orden y permanecer solo en el área destinada para las reuniones con el respeto a los horarios establecidos; deben acatar las disposiciones del Ministerio de Justicia y denunciar cualquier abuso, maltrato o acto de corrupción.
Además se le recuerda a la ciudadanía que es ilícito el ingreso de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, bebidas alcohólicas, armas, celulares, equipos de comunicación y cámaras, lo que es sancionado con pena privativa de libertad según establece el Código Orgánico Integral Penal en los artículos 275 y 718. (I)
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Zapping Ecuador: Estos son los planes para ver la LigaPro en 2026
Era un payaso querido en el barrio: la policía revisó su sótano y encontró 26 cuerpos
Deslizamiento de tierra en Alausí deja dos viviendas destruidas
Más de 50 mipymes dinamizan la Fiesta de la Fruta y de las Flores
Zapping Ecuador: Estos son los planes para ver la LigaPro en 2026
Deslizamiento de tierra en Alausí deja dos viviendas destruidas
