Dos naves ecuatorianas con 35 tripulantes fueron detenidas con droga
La Lancha Guardacostas “Isla San Salvador” de la Armada del Ecuador entregó a las autoridades de Puerto Baquerizo Moreno, en Galápagos, a 35 ciudadanos detenidos en aguas internacionales cuando presuntamente transportaban sustancias sujetas a fiscalización a bordo de dos embarcaciones.
Las naves, de nombres “Corazón de Jesús” y “Las Alajas”, fueron interceptadas en aguas internacionales por guardacostas norteamericanos, según un comunicado de la Armada. Los militares estadounidenses coordinaron con la Marina ecuatoriana un punto de encuentro para entregar a los aprehendidos.
El 17 de diciembre la lancha guardacostas nacional recibió a los ciudadanos junto con las evidencias: dos canecas (61 kilos) y 105 paquetes (105 kilos) presuntamente de sustancias sujetas a fiscalización encontradas en las dos naves.
Una vez estuvieron a bordo los detenidos, la Armada los trasladó a tierra firme y los entregó a las autoridades competentes para su respectiva judicialización. (I)

Los detenidos y las evidencias fueron entregados a las autoridades competentes en Galápagos. Foto Armada del Ecuador
SERCOP exhorta a las entidades públicas a planificar estratégicamente sus procesos de contratación para garantizar beneficios a la ciudadanía
China aprueba el primer chip cerebral comercial del mundo
¡Hallazgo! Una caja fuerte repleta de dinero en subsuelo de edificio de Quito
¡Se quedaron sin Mundial! Los nombres que descartó Beccacece
¡Primeras imágenes! ‘Lobo Menor’ ya está en la Cárcel del Encuentro
