La brasileña Keli Oliveira fue condenada ayer a 24 años de prisión por haber matado en diciembre de 2012 a sus dos hijos, de once meses y dos años y medio, al incendiar la casa en la que vivía con su pareja en las afueras de Lisboa, Portugal.
El Tribunal de primera instancia de Alenquer, la localidad a 47 kilómetros de Lisboa donde sucedió la tragedia, consideró a Oliveira culpable de dos homicidios, de un delito de daños y de otro de malos tratos.
La condenada, que justificó en el juicio la muerte de sus dos hijos para vengarse del padre de ambos, estaba en prisión preventiva desde el 24 de diciembre pasado, cuando las autoridades la detuvieron después de cuatro días en fuga.
La brasileña, quien afirmó sufrir una depresión profunda, alegó que el padre, de nacionalidad portuguesa, quería separarse de ella y temía que se quedase con la custodia de los menores, pues ella estaba en Portugal de forma ilegal.
Durante el juicio mostró arrepentimiento por lo que hizo a sus hijos, pero no se retractó del dolor que dice haber causado tanto al padre como a su suegra. (EFE)
Gobierno amplía el plazo de inscripciones para el programa de becas Because He Is Nice
Moisés Caicedo: Duro castigo para Chelsea por parte de la Premier League
Mateo Estrella dejó el viceministerio de Turismo. ¿Quién será su reemplazo?
Toque de queda en Ecuador no tendrá salvoconductos
Alejandra Jaramillo y su novio ganan reality de parejas
