Una mujer se sumó ayer a los fallecidos a consecuencia del incendio registrado el 2 de julio pasado, en el edificio Las Cámaras. Se trata de María Fernanda Cortez Lucas, de 25 años, quien decidió quedarse en uno de los baños de las instalaciones para protegerse de las llamas cuando se registró el siniestro .
Desde ese sitio, ella llamaba a su madre al celular, pero nunca obtuvo respuesta. Intentaba hablar con alguien y se comunicó con su madrina, a quien alcanzó a decirle que había un incendio, que estaba encerrada en el baño y se asfixiaba. Eso fue lo último que dijo, pues la llamada se cortó.
Cortez fue la última rescatada por personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y posteriormente trasladada al hospital San Francisco, en la Cdla. Kennedy Norte.
La víctima permaneció en estado de coma en el área de Cuidados Intensivos y la mañana de ayer, cerca de las 05:00, falleció. “Esperábamos que sucediera un milagro. Nunca mejoró, no tuvo reacción alguna”, contó su tío Emiliano Lucas.
Hace poco más de dos años, Cortez se graduó de Ingeniera en Comercio Exterior en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte y hace un año ingresó a trabajar en la Cámara de Industrias.
Las otras víctimas fueron Jackeline del Rocío Alvarado Flores, contadora de la Cámara de Industrias, de 40 años; Estefanía Shirley Cepeda Briones, recepcionista de la misma entidad (28); y un neonato de ocho meses de gestación.
La conmovedora carta de Diomande, de Costa de Marfil: ¿A quién se la dedicó?
¿Cuánto dinero necesitas si asistirás al partido Ecuador vs. Curazao?
Fenómeno de El Niño pone en alerta 1.200 escuelas y colegios en Ecuador
Alias 'Javi' habría sido expulsado de Migración de Colombia
