El ministro del Interior, José Serrano, presentó este miércoles en la Fiscalía una denuncia por injurias en contra del coronel (r) Mario Pazmiño, ex director de Inteligencia del Ejército, quien en una entrevista radial aseguró que autoridades policiales y del Gobierno están involucrados con el narcotrafico.
La fiscal general subrogante, Cecilia Armas, receptó la querella emitida por Serrano, quien acudió hasta el Ministerio Público en compañía del alto mando de la Policía.
"Deberá probar quienes de los señores oficiales al mando de la Policía y qué autoridades específicamente del Gobierno tienen vínculos con el narcotráfico", manifestó Serrano.
Puntualizó que con sus declaraciones Pazmiño "está atentando contra la honra de la propia institucionalidad, y está diciendo que las autoridades de nuestra Policía, del Gobierno, de todos los niveles políticos de la sociedad y el Estado estamos vinculados al narcotráfico. Eso tiene que probar ese señor", reiteró.
La fiscal Armas manifestó que luego de examinar la denuncia se adoptarán las medidas que contempla la Constitución, el Código Orgánico de la Función Judicial y el de Procedimiento Penal.
Caso Villavicencio: Fiscalía vincula a tres cabecillas de Los Lobos
Vicealcaldesa Tatiana Coronel se pronuncia tras la detención de Aquiles Á.
¿Cómo prevenir infartos?
Barcelona SC: Miguel Montalvo es el presidente subrogante
Damián Larco asume temporalmente la presidencia del Consejo de la Judicatura
Independiente del Valle anunció a su nuevo delantero
Video de “supuestos duendes” se viraliza y reabre el debate en redes
Diccionario para entender a Benito: El "idioma" Bad Bunny
