Ministerio de Salud presentó nueva denuncia por emisión irregular de carnés de discapacidad
El Ministerio de Salud denunció este miércoles 9 de septiembre de 2020 a a 17 empleados por presunta falsificación y uso de documentos falsos, esto enreferencia a la emisión y uso irregular de carnés de discapacidad.
EL procurador jurídico de la cartera de Estado acudió a la Fiscalía para acusar a los 17 funcionarios del Ministerio y a 20 del Consejo Nacional de la Judicatura. La denuncia se ampara en dos informes técnicos de la auditoría realizada el pasado viernes por la Dirección Nacional de Discapacidades de la entidad pública.
Durante las investigaciones se analizaron los carnés de 105 servidores públicos. En el proceso se suspendieron temporalmente 20 carnés, mientras que se encontró que cuatro no constan en el Sistema de Información en Línea. Además, 40 de estos documentos aún se estudian a través de equipos de monitoreo y control. 22 carnés recibieron la aprobación y fueron eximidos de cualquier duda.
En medio de la emergencia sanitaria se descubrió que en el Ministerio de Salud existía un entramado delictivo dedicado a la emisión irregular de estos carnés a personas sin el porcentaje de discapacidad acorde a lo que decía el documento. Este acto de corrupción tenía como fin adquirir los beneficios otorgados por ley a las personas con discapadidad.
Alexander ‘Diamante’ Espinoza hace historia al vencer al excampeón mundial Yuriorkis Gamboa
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
Máxima difusión: buscan a asesinos de joven en TuTi
