El Ministerio de Justicia inauguró ayer el nuevo curso de formación de guías penitenciarios a cargo de inteligencia conjunta del Ejército ecuatoriano.
En el acto, realizado en las instalaciones de la Escuela Conjunta de Inteligencia Militar, ubicada en el sector de Conocoto, al sur oriente de Quito, el hasta ayer ministro de esa cartera de Estado, José Serrano, destacó el interés que ha puesto el Gobierno en cambiar el Sistema Nacional de Rehabilitación Social.
Así destacó que ese será el segundo grupo de personas preparadas física e intelectualmente para desempeñar el cargo de miembros del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciarios, ya que el año pasado 160 ciudadanos, preparados por la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE), se incorporaron al grupo de guías penitenciarios y actualmente trabajan en los diferentes centros de rehabilitación del país.
En este curso de formación participan 200 aspirantes. De ellos 100 se capacitan en Quito y los restantes 100 en Guayaquil. Está previsto que la formación concluya a finales de junio para que inmediatamente sean distribuidos a los reclusorios que requieran sus servicios.
Hallan con vida a Hernán Antonio Freire Bonilla tras reporte de desaparición en el norte de Quito
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
Bloque de Seguridad capturó a alias “Suastegui”, presunto integrante de “Los Águilas”
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
Ucrania denunció un “ataque masivo” ruso contra su infraestructura energética
Se le cayó el chancho en plena avenida Nicolás Lapentti, en Durán
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
