Seis escáneres de última generación servirán para mejorar los niveles de control y seguridad en los centros de privación de libertad del país.
Mediante un comunicado, el Ministerio de Justicia informó que de los seis escáneres adquiridos, tres son corporales de ondas milimétricas activas y los restantes son de rayos X.
En el caso de los primeros su utilidad es para revisar prolijamente a las personas, funcionarios y visitas, que ingresan a los centros de rehabilitación social, mientras que los segundos son para inspeccionar las grandes cargas que ingresan a las instalaciones penitenciarias y que pueden ser utilizadas por las personas inescrupulosas para introducir algunas sustancias u objetos prohibidos.
Según Jacobo Moral, director de la Unidad de Análisis y Gestión de Proyectos de Construcción, Equipamiento y Mantenimiento de Centros de Privación de Libertad, la cartera de Estado en la adquisición invirtió más de 1,2 millones de dólares y es para cumplir los objetivos gubernamentales y ministeriales de tener centros de privación de libertad más seguros.
Los seis escáneres, aseguró Moral, en las próximas semanas serán instalados en las áreas de ingresos a los centros de Guayaquil (masculino y femenino), en el ex Penal García Moreno, Santo Domingo de los Tsáchilas y Nueva Loja (provincia de Sucumbíos).
¿Por qué demorará el debut de Kendry Páez?
Ecuador se ubica entre los países con menor inflación de América
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
