Prisión preventiva para 7 militares y 6 civiles por presunto tráfico de armas
Un juez ordenó la prisión preventiva para 13 personas detenidas en el marco de una investigación sobre el presunto tráfico de armas, municiones y explosivos, y delincuencia organizada, informó la Fiscalía.
Entre los detenidos constan siete militares en servicio activo y seis civiles, uno de ellos funcionario público. La instrucción fiscal durará 90 días.
De acuerdo con las investigaciones, el armamento se habría distribuido a una supuesta estructura de abastecimiento de material bélico para el Frente Óliver Sinisterra, encabezado por Walter Arizala, alias “Guacho”.
Los uniformados y civiles fueron arrestados en siete allanamientos a recintos militares en cuatro provincias, a través del operativo "Camaleón".
Tras conocerse el caso, el Ejército lamentó la detención de varios soldados y ofreció su plena colaboración con las investigaciones que adelanta la Fiscalía.
"Nos duele en realidad lo que está sucediendo", pero "seremos totalmente transparentes para poder dar todas las facilidades y brindar todo el apoyo a las instituciones que tengan las competencias" para investigar los hechos, dijo el comandante general del Ejército, el general de División Roque Moreira.
Recordó que las Fuerzas Armadas de Ecuador tienen normativas y regulaciones precisas sobre el control del material bélico y del equipo militar que utiliza. (I)
Anthony Valencia volvió desde sus cenizas
Día del Niño en Ecuador: mientras unos juegan, el 9,2% trabaja para sobrevivir
Mundial 2026: Los nombres polémicos de la lista mundialista
Mundial 2026: Los que no fueron considerados por Sebastián Beccacece
El Niño amenaza con volver: 82% de probabilidades de que se forme en 2026
Carrito médico atropelló a jugador en pleno partido de la Serie B
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
