Militares decomisaron dos embarcaciones utilizadas en minería ilegal
El Ejército ecuatoriano decomisó en la provincia de Zamora Chinchipe, cerca a la frontera con Perú, dos dragas (embarcaciones) utilizadas para extraer agua en lugares donde se desarrolla minería ilegal.
La actividad no es realizada bajo parámetros técnicos, ambientales y de seguridad, según dijo el comandante de la Brigada 21 “Cóndor”, responsable de esa jurisdicción.
“Les advierto a esas minería ilegales, acaben con esa actividad o actuaremos con firmeza”, afirmó el presidente ecuatoriano Rafael Correa, en el enlace ciudadano de este sábado 17 de diciembre.
El jefe de Estado aseguró estar a favor de la minería, hecha adecuadamente, con mínima afectación ambiental como la que realiza la Empresa Nacional Minera (Enami), la cual reutiliza el agua, y realiza tareas de remediación ambiental en los lugares de explotación y genera palzas de empleo.
Posorja cuenta con una nueva estación naval para la lucha contra el narcotráfico
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
El consumo de croissants creció 65 % en Ecuador durante el último año
¡Salvado! Emelec levantó la sanción
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
