Mariana Mendieta es juzgada por cometer presunto peculado
Decenas de personas se concentraron en los exteriores de la Corte de Justicia del Guayas para exclamar consignas en contra de Mariana Mendieta, ex alcaldesa del cantón Durán, quien fue juzgada ayer por el delito de peculado.
Mendieta es acusada de presuntamente otorgar un contrato, para edificar el mercado municipal, a una empresa constructora sin convocar a un concurso público.
La ex funcionaria, quien llegó antes de las 11:00 -hora fijada para iniciar la diligencia-, llevaba puesta una chompa y gorra que cubrían su identidad.
La Contraloría General del Estado reveló que la Municipalidad de esa localidad delegó la construcción de la obra al contratista José Martínez Bedoya por $ 170.827. Hasta horas de la tarde se desconocía el dictamen de la Primera Sala de lo Penal.
Mundial 2026: El primer 'banderazo' será con Rocky Balboa
Estados Unidos ataca otra lancha en el Pacífico y mata a dos tripulantes
Shalom Mendieta y Guanaco para transformar el duelo en música
Lo mejor del aguacate está en lo que botamos a la basura
Así fue la despedida de Raúl Guerrón
Policía confirma el hallazgo de ocho cadáveres en Jujan
